CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Segunda ola de coronavirus: América Latina vive una fuerte crisis sanitaria

Brasil es por bastante el peor país en la región en cuanto a la situación epidemiológica.

segunda ola de coronavirus

La segunda ola de coronavirus está afectando fuertemente a toda la región de América Latina. Con diversas situaciones, todos los países están atravesando contagios masivos y los gobiernos ya fueron planteando diversas medidas para contrarrestar esto y lograr que el sistema sanitario no colapse, cuestión muy compleja en algunos territorios. El Gobierno nacional está evaluando tomar medidas para el país en los próximos días.

Latinoamérica alcanzó el día de ayer los 25 millones de contagios desde que comenzó la pandemia allá por inicios del año pasado. Además, en la región ya fallecieron más de 788 mil personas. Perú, por lo pronto, el día de ayer marcó un nuevo récord de casos diarios con 12.916. En Ecuador, el Estado declaró el el estado de excepción por 30 días tras el fuerte aumento de casos.

En Chile ya se vacunó al 24% de la población con el esquema completo de dos dosis. Si bien es el país con más vacunados en la región, el día de ayer volvió a romper el récord de casos diarios tras sumar 8.112 infecciones. Durante todo abril decidieron cerrar los fronteras para que no siga ingresando gente al país, además de la estricta cuarentena que ya rige. Uruguay por su lado, superó las mil muertes por COVID.

Brasil es por lejos el peor país de la región ya que cuenta con el sistema sanitario prácticamente saturado. En los últimos días, hay un promedio de más de 74 mil casos diarios y más de 3.100 muertes. Solamente en el mes de marzo, fallecieron 66 mil personas y es hoy en día el segundo país con más muertes con más de 321 mil decesos. En Bolivia decidieron cerrar la frontera con Brasil.

En el día de hoy, se reunirán el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta con el presidente Alberto Fernández para determinar que medidas pueden llegar a concretarse en CABA, dado que es uno de los principales focos de contagio del país. Debido a la confirmación de que el Presidente tiene coronavirus, la reunión se dará de forma virtual.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados