CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak defendió a la Sputnik V tras el positivo de Alberto Fernández: «Aún vacunados nos podemos contagiar»

El funcionario manifestó que las vacunas funcionan y evitan transitar la enfermedad de forma grave.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo un breve análisis de la campaña de vacunación tras la noticia de que Alberto Fernández después de presentar algunas líneas de fiebre y dolores de cabeza se realizó un test de antígeno que resultó positivo. En este sentido, el funcionario señaló: «Aún vacunados nos podemos contagiar».

Nicolás Kreplak defendió la vacunación y las diferentes vacunas que adquirió el país. «La campaña de vacunación que estamos transitando tiene como objetivo evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. La vacuna funciona, la Sputnik V tiene un 91,6% de efectividad para evitar contagios y si alguien vacunado contrae la enfermedad será leve».

Por otro lado, luego de mandarle fuerzas al Presidente, sostuvo continuando con lo anterior: «Todas las vacunas tienen un altísimo porcentaje para prevenir contagios. Eso es muy bueno y nos deja muy tranquilos. Sin embargo, tenemos que reforzar los cuidados. Aún vacunados nos podemos contagiar, pero no vamos tener un cuadro grave ni requerir internación».

Por último, en el hilo que realizó en Twitter, redactó: «Por eso es muy importante que todos y todas sigamos cuidándonos. El uso correcto del tapabocas, la distancia social, el lavado de manos y transitar espacios que estén ventilados. La vacuna es una herramienta más, que funciona muy bien y ya arroja excelentes resultados». La publicación la realizó luego de que comience a circular información desmintiendo la calidad de la vacuna.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo que se encuentra bien físicamente. Además destacó: «Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados