CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Siguen llegando: arribó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

Mañana a la madrugada arribará el vuelo proveniente de Moscú.

Sinopharm

En la tarde de ayer, cerca de las 20hs llegó al aeropuerto de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm. De esta manera el país continúa con un buen promedio de llegada de vacunas y las provincias no tendrán que frenar su campaña de vacunación. Del acuerdo total, aún restan ir a buscar otras dos millones de aplicaciones.

El avión que partió desde Beijing realizó una escala en Madrid para luego aterrizar en suelo argentino. El avión fue recibido por la ministra de Salud Carla Vizzotti quien se mostró alegre por la llegada de más dosis. Es el segundo vuelo que se realiza hacia China, donde en la primer ocasión se trajeron otro millón, pero dividida en dos, primero unas 904 mil y luego las 96 mil restantes.

Argentina con este lote ya tiene 6.768.540 vacunas desde que llegaron las primeras 300 mil de la Sputnik V. De ese total, el Ministerio de Salud informó que ya se distribuyeron 5.102.345 vacunas, donde de ese número ya fueron aplicadas más de 4 millones, precisamente 4.095.265. Más de 3 millones son personas con sólo una dosis ya que se prioriza tener al menos una aplicación para tener a la mayor cantidad de los grupos de riesgo vacunados.

Por otro lado, el avión que partió a Rusia días atrás aún sigue en Moscú. Se pretendía que llegue a primera medida el día de ayer, luego el día de hoy y después se confirmó que terminará llegando mañana a la madrugada. El problema de la demora se dio por la llegada de la carga y eso desencadenó la reprogramación. Es el vuelo número 11 que partió hacia esas tierras en busca de vacunas.

En diálogo con la prensa, Carla Vizzotti señaló: «Estamos contentos porque con este millón de dosis de Sinopharm que recibimos este jueves vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60. Las vacunas que llegaron anteriormente ya están en proceso de distribución y el viernes vamos a anunciar los días de las nuevas distribuciones para que lleguen a las provincias y sigamos vacunando».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados