CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Segunda ola de coronavirus: Alberto Fernández se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta

Será mañana en Olivos cerca de las 10am.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández mantendrá el día de mañana una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus y el fuerte aumento que trajo consigo, donde se registran números que ni siquiera sucedieron en la peor etapa de la primer ola el año pasado. Todos los sectores coinciden en que la situación es crítica.

La reunión, que será llevada a cabo en Olivos, parece que tendrá puntos en común con la continuidad de la presencialidad escolar y el mantener las actividades económicas abiertas, sabiendo el poco margen que tienen los comerciantes para volver a cerrar como sucedió el año pasado. Por lo pronto, la Ciudad no dispuso ninguna medida de restricción para contrarrestar la suba de contagios.

Del encuentro no participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. De esta manera, no se completará la imagen que se ha visto reiteradamente el año pasado, cuando los tres mantenían reuniones semanales para analizar la situación epidemiológica. Con este contexto y con el clima más caliente sabiendo que es un año electoral, parece que es más difícil encontrar puntos en común.

El mismo Kicillof en su distrito impuso algunas medidas no tan severas y similares a las que hubo en el verano cuando se vio un fuerte rebrote. Por un lado, se limitó a 10 personas las reuniones sociales que son el principal foco de contagio. A su vez, los comercios tienen que estar cerrados entre las 2 y las 6am, para bajar la circulación nocturna y evitar mayor movilidad.

Desde el Gobierno nacional apuntan a contrarrestar la suba de contagios no sólo con la vacunación, que aumentó fuertemente su llegada, sino también a volver a generar conciencia en la sociedad, sabiendo que en esta oportunidad tal como se vio en los países vecinos y en Europa la segunda ola es mucho más fuerte y la población relajó drásticamente las medidas sanitarias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados