CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Por ahora todo sigue igual! Nicolás Trotta: «La presencialidad se debe implementar en base a lo que refleja la evidencia»

El ministro comentó que los protocolos son los más estrictos del mundo.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación analizó lo que viene siendo la presencialidad escolar y los casos de coronavirus detectados en los diferentes establecimientos educativos. En este sentido, Nicolás Trotta señaló que las aulas no son un foco de contagio fuerte a pesar de que hayan aparecido casos de coronavirus. «La presencialidad se debe implementar en base a lo que refleja la evidencia».

En diálogo con Radio 10, Nicolás Trotta sostuvo: «La presencialidad no es una cuestión de deseos sino que se debe implementar en base a lo que refleja la evidencia. Sí se han detectado casos positivos, por supuesto, pero lo que no tenemos detectado es que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos».

A su vez, remarcó: «Se han detectado casos positivos de coronavirus en escuelas, pero no tenemos detectado que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos. Los protocolos son los más estrictos del mundo y si hay que suspender la presencialidad tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible según lo que acordamos con todas las jurisdicciones».

Por otro lado aclaró que el Gobierno nacional siempre promovió la presencialidad cuidada y que fueron avanzando donde los pasos que se dieron hoy se sustentan en la evidencia construida y en la aplicación de protocolos del 2020 y 2021. «Llevamos vacunados un tercio de docentes y auxiliares, y la evidencia nos confirma que no se producen contagios en las escuelas», agregó.

Hay jurisdicciones que ya han vacunado a más del 70% del personal docente. «Cumplimos el objetivo sanitario, estamos en un proceso de vacunación y eso nos permite tener respuestas distintas a las que teníamos en el 2020. Es necesario articular las miradas. Las diferencias son políticas, tenemos voluntad de diálogo y Cambiemos no se ha caracterizado por vocación de diálogo con las organizaciones gremiales», concluyó.

https://soundcloud.com/redaccion-el-civico/nicolas-trotta-manana-sylvestre-radio-10-5-00-24680

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados