CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leandro Santoro aseguró que ve a Alberto Fernández «preocupado y focalizado»

Además dijo que Cristina Fernández de Kirchner marca la agenda del país por su peso político.

Leandro Santoro

El legislador porteño Leandro Santoro analizó el presente político del país donde destacó que el Gobierno nacional se está encargando de la situación epidemiológica al 100%. A su vez, remarcó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner marca la agenda del país por su peso político y su importancia. Sobre el presidente Alberto Fernández, agregó que lo ve «preocupado y focalizado».

«Al Presidente lo veo preocupado como a cualquier mandatario que le toca enfrentar una pandemia, lo veo focalizado que es lo importante. Hay vocación de construir consenso para salir adelante. Alberto tiene una construcción colectiva, es un Presidente peronista raro porque no tiene esa impronta caudillista a la que nos tiene acostumbrados el peronismo», señaló Leandro Santoro en A24.

Siguiendo con esto, añadió que el de Alberto Fernández es más un liderazgo burocrático administrativo, racional y de construcción de diálogo. «Su estilo de conducción no es de pegar gritos en la mesa o autocrático. La gente espera que resuelva los problemas no que se lleve bien o mal con la vicepresidenta. No le interesa proyectarse individualmente, tiene una mirada más pragmática», expresó.

En torno a la figura de la vicepresidenta, manifestó: «Cristina es un personaje muy fuerte, era obvio que los medios y la oposición iban a decir que gobernaba ella. Tiene mucho volumen político, mucha presencia y una opinión fuerte y formada, no me preocupa que suceda eso. Cristina marca la agenda de la Argentina, es así. Los estilos o los liderazgos son más para el círculo rojo».

Para cerrar, aclaró que él entiende que a la sociedad le preocupa el empleo, el crecimiento económico, la vacuna y los precios. «Esa es la discusión, nosotros perdemos tiempo debatiendo otras cosas, el debate se acható mucho, se discute lo urgente y la coyuntura. Hoy parece que el diálogo político en el país te impugna. La sola mención genera el rechazo de todo el sector», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados