CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno nacional confirmó que se encuentran dialogando con todos los productores incluido Pfizer

La operativa forma parte de la estrategia multivacuna que está llevando adelante el oficialismo.

Gobierno Nacional

La búsqueda por parte del Gobierno nacional de contar con mayor cantidad de vacunas hace que se encuentre en diálogo permanente con la mayoría de los laboratorios. En el día de hoy, la asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó que el país incluye en la estrategia multivacuna a Cuba, India y Pfizer, a pesar del historial negativo existente con esta última compañía.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini señaló que dentro de la «estrategia multivacuna» decidida por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus se incluyen negociaciones con India y Cuba, y no descartó a la farmacéutica estadounidense Pfizer «siempre que los intereses de los argentinos estén representados», informó Télam.

Nicolini dijo que la Argentina está hablando con todos los productores a los que se tiene acceso en esta situación de emergencia en la que existen limitaciones de disponibilidad de vacunas para todo el mundo. Fue en ese contexto que sostuvo que «el Gobierno argentino no está cerrado a negociar con Pfizer» siempre que «los intereses de los argentinos se cuiden y estén representados».

La farmacéutica estadounidense había sido una de las primeras en tomar contacto con el Gobierno nacional e incluso realizó pruebas de su vacuna en la Argentina pero luego las negociaciones se empantanaron y quedaron suspendidas. «Desde el inicio, el Presidente encomendó tener una estrategia multivacuna que implica poder hablar con todas las farmacéuticas y estados soberanos que puedan acercar» dosis 

Consultada respecto de los costos de cada fármaco, Nicolini dijo que «cada contrato es distinto», que en «varios se pagan adelantos» y puso como ejemplo las dosis obtenidas por la Argentina a través del mecanismo Covax, que exige un pago de ese tipo para la producción. Nicolini confirmó que los costos de todos los laboratorios son «similares» y que lo que paga Argentina «está dentro del marco» de los que sucede con el resto de los países.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados