CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández recordó el Día de del Veterano y los Caídos: «Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas»

El Presidente publicó un sentido mensaje en su Twitter.

Alberto Fernández

En el día de de hoy se cumplen 39 años del inicio del conflicto bélico entre el Reino Unido y la Argentina en las Islas Malvinas. Como cada 2 de abril, dirigentes, funcionarios y legisladores políticos recordaron la fecha. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un tweet al respecto mientras que el presidente Alberto Fernández hizo lo propio donde redactó: «Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas».

«Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas», escribió en sus redes Alberto Fernández. Cristina Fernández de Kirchner por su lado puso: «2 de abril. Recordamos a los caídos y a los ex combatientes, con orgullo y honor. Son y serán #MalvinasArgentinas».

El canciller argentino Felipe Solá también se refirió para conmemorar el día, donde tuiteó: «La memoria de los veteranos y caídos se mantiene viva en el legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes. Honor y gloria a nuestros héroes. #MalvinasArgentinas».

La Cancillería de hecho, sacó un comunicado al respecto, donde se destaca: «En este 39° aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur, las argentinas y los argentinos honramos con respeto a los combatientes que dieron su vida y a quienes volvieron al continente llevando sobre sus cuerpos y sus mentes las secuelas de haber vivido el drama del conflicto armado».

«El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida. Desde el Gobierno argentino acompañamos también hoy el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos», concluyó el comunicado.

 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados