CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich le escribió una carta abierta a Alberto Fernández: «Plantea un dilema cuyas salidas son brutalmente crueles»

La opositora señaló lo que ella entiende como los principales errores que comete el oficialismo.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, redactó una carta abierta al presidente de la Nación Alberto Fernández tras darse a conocer las nuevas cifras de pobreza e indigencia que publicó el INDEC. Además criticó algunas políticas llevadas a cabo como la suba de impuestos o el no haber tenido presencialidad escolar gran parte del año. «Plantea un dilema cuyas salidas son brutalmente crueles», expresó.

A través de Twitter, Patricia Bullrich publicó: «Sr. Presidente: usted plantea un dilema cuyas salidas son brutalmente crueles. Otra vez habla de número de muertes, cuando ya pasamos las 55.000, y con eso justifica 19 millones de pobres. Se trata de 3 millones de nuevos pobres. Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres. Gobierne, no opine».

Luego, continuó: «La pobreza ha aumentado por el shock económico derivado de la cuarentena eterna. El mundo entero sufrió la pandemia, pero nuestra economía fue una de las que más cayó: sufrimos el doble de impacto que el promedio de Latinoamérica. La clase media se vio destruida: cerraron miles de comercios, se perdieron empleos, los prestadores de servicios se quedaron sin demanda».

A su vez, agregó: «Y cuando pudieron hacerlo nuevamente, con un ritmo mucho más lento, se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los Ingresos Brutos, como si nada hubiera pasado. Ese es uno de los motivos reales del aumento de la pobreza. La pérdida de más de un año de educación, que significa una pérdida de horizonte para las nuevas generaciones capaces de entrar al mundo del trabajo y del emprendedurismo».

Por último sostuvo: «Las mujeres que trabajaban en tareas domésticas también perdieron masivamente sus empleos. Las barreras ridículas como la doble indemnización, que no frenó el aumento de 2 millones de nuevos desocupados y que impiden la reactivación laboral. La suba permanente de impuestos, que impiden reabrir negocios cerrados por la pandemia y condenan a las familias a consumir ahorros».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados