CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak le pidió conciencia la sociedad: «Hagamos todos el esfuerzo de saber que estamos en un momento crítico»

El funcionario aseguró que en los próximos días se verá si se toman nuevas medidas.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la llegada de la segunda ola al país y el fuerte aumento de contagios, donde están dando números incluso peores que en el peor momento de la pandemia en el 2020. Aseguró que si los casos de coronavirus continúan ascendiendo se tomarán más medidas y le habló a la sociedad donde comentó: «Hagamos todos el esfuerzo de saber que estamos en un momento crítico».

En entrevista con TN, Nicolás Kreplak afirmó: «Los casos están subiendo a una velocidad que nunca vimos. El sistema de salud está percibiendo que estamos en una situación de una emergencia especial. Todos sabemos que mientras haya más movilidad más contagios habrá. No está prohibido viajar, damos una recomendación porque creemos que no están dadas las circunstancias. Estamos viviendo un crecimiento exponencial».

Por otro lado sostuvo que en los últimos seis días se vio un crecimiento equivalente a lo que se observó en cuatro meses de la primer ola en el 2020. «Esa velocidad yo creo que amerita además de las medidas que tomamos, que toda la sociedad tiene que empezar a observarse más allá de que haya más o menos medidas. Tenemos cuatro días por delante que son preocupantes. Si hay que tomar más medidas la semana entrante se tomarán», agregó.

Señaló también que si los indicadores muestran en la provincia que avanza la peligrosidad habrá retroceso de fases, que es esperable que suceda si siguen aumentando. «Hagamos todos el esfuerzo de saber que estamos en un momento crítico y que necesitamos cuidarnos», añadió. El grupo entre 15 y 45 años es uno de los que más creció en contagios y Kreplak entiende que restringir las actividades nocturnas tiene un impacto significativo en ese grupo etario.

Para cerrar, aseguró: «En el verano estas medidas ayudaron a reducir. Tenemos la perspectiva de que en siete u ocho semanas podamos tener a la población de máximo riesgo vacunada. Las escuelas no son un foco de contagio hasta este momento, pero como toda actividad genera más aumento de circulación en la sociedad que eso sí trae contagio. En este contexto no es previsible que aumenten las actividades».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados