CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Más vacunas contra el coronavirus! Esta tarde llegará el avión de Aerolíneas Argentinas con más dosis de Sinopharm

El vuelo llegará con un millón de vacunas.

coronavirus

En el día de hoy estará llegando el vuelo que salió el último martes rumbo a Beijing para traer más dosis de la vacuna china Sinopharm. El avión de Aerolíneas Argentinas estará aterrizando en Ezeiza con 1 millón de dosis contra el coronavirus luego de haber hecho una escala en Madrid, cosa que cuando se vuela con destino a Moscú no sucede. Las vacunas irán en su totalidad para los mayores de 60, 70 u 80 años dependiendo la jurisdicción.

«Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentinas con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el 2do millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión», redactó en el día de ayer el canciller argentino Felipe Solá a través de su Twitter.

El nuevo acuerdo especifica unas 3 millones de dosis para el país, con lo que aún restarán dos millones para ir a buscar ni bien estén firmados los cronogramas. Previamente se había traído un millón de esta vacunada, pero dividido en dos, es decir, primero vinieron 906 mil y luego las restantes 94 mil. De esta forma, se seguirá abasteciendo a las provincias para que no frenen la campaña de vacunación que indudablemente creció en los últimos días.

Por otro lado, finalmente luego de algunos retrasos llegará mañana el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió la madrugada de ayer rumbo a Moscú en busca de más dosis de Sputnik V. Aún no se sabe cuantas vacunas traerá pero lo que sí se sabe es que serán en su mayoría componentes 1 dado que se busca fundamentalmente vacunar a toda la población de riesgo posible y diferir la segunda dosis.

En el día de ayer, la ministra de Salud Carla Vizzotti se mostró preocupada por las cifras que arrojó el reporte diario, donde informó que se registraron 16 mil nuevos casos. La segunda ola ya es una realidad en el país y todo indica que la situación empeorará en los próximos días. Por lo pronto, se informó que no se tomarán medidas más severas, pero remarcaron que es una situación que se ve día a día.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados