CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José Luis Espert no se mostró esperanzado: «Estamos a punto de no tener retorno»

El economista comentó acerca de los principales cambios que deben darse en el país.

José Luis Espert

El excandidato a presidente de la Nación, José Luis Espert, manifestó su descontento con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno nacional para contrarrestar la pobreza del país. Aclaró que hay que hacer muchas reformas en diferentes planos, ya sea a nivel educativo, social o laboral. A su vez, indicó que la sociedad está a punto de perderse y que «estamos a punto de no tener retorno».

En diálogo con A24, José Luis Espert señaló: «En materia educativa hay que hacer una reforma muy grande, el estatuto docente hay que reformarlo por completo. La educación debería tener una seria limitación en cuanto a los paros, hay que fijar prioridades y la prioridad es que el chino tenga educación, aunque también lógico importa cuanto se cobra».

Por otro lado, aseguró que los cinco millones de argentinos debajo de la línea de indigencia viven en estado de animalización o peor. El INDEC informó ayer que el 42% de los argentinos es pobre, lo que representa unas 19.2 millones de personas, mientras que la indigencia se mantuvo en el 10,5%. «Hay un sistema que provoca esto y ese sistema hay que cambiar. Estamos a punto de no tener retorno», expresó.

A su vez, sostuvo que la inseguridad es un drama para la gente que trabaja. «Hay inseguridad porque hay droga, delito y pobreza pero también hay una doctrina que es la de Zaffaroni que es abolicionista, que trata de abolir la pena al delincuente. El policía tiene miedo de usar el arma reglamentaria», agregó. Es así, que pidió que hay que hacer algo muy diferente, porque sino se termina «como Venezuela sin Maduro».

A modo de cierre, marcó los principales problemas del país, donde aclaró: «Las tres cosas mínimas para crecer son: tirar a la basura algunos clichés ya que los países donde más crece la gente son en países abiertos para comerciar. La segunda es tener ciudadanos en vez de esclavos impositivos, acá hay gente que labura para el Estado. La tercera es la reforma laboral, hay que cambiar todas las leyes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados