CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El INDEC informó que el índice de pobreza subió a 42%

Se reportó que 19.2 millones de argentinos son pobres.

INDEC

Según informó el INDEC al término del segundo semestre del 2020 se informó que el índice de pobreza escaló al 42%. Comparado con el mismo período del 2019 creció un 6,5% ya que en ese entonces se marcó un 35,5%. El otro dato que asusta es el aumento de la indigencia, ya que el 10,5% de las personas se encuentran en esa línea, que creció 2,5% con el último período.

A su vez, el INDEC informó que el Producto Bruto Interno cayó un 9,9% producto de las restricciones que se aplicaron para evitar la propagación del coronavirus. La inflación por su parte fue del 36,1%. Todos estos nuevos porcentajes significan que hay 19.2 millones de personas son pobres y de ese número 4.5 millones están en la indigencia.

Comparado con el primer semestre del 2020, la pobreza creció un 1,1% ya que se había registrado un 40,9% que llevado a su etapa del año anterior marcó un registro 5,5% superior. El índice de indigencia del primer período del 2020 era del 10,5%, lo que marca que se mantuvo en la misma línea para la segunda parte del año pasado. De igual manera, la situación es dramática y la posibilidad de un cierre estricto por la segunda ola preocupa en demasía al Gobierno nacional.

La Canasta Básica Total aumentó 39,1% al cierre del año pasado, ya que una familia tipo necesitó de $54.207 para cubrir sus necesidad y no caer en la línea de pobreza, mientras que la Canasta Alimentaria subió 45,5%, con una necesidad de ingresos de $22.680 para el mismo grupo familiar. Aquellos que no cuentan con esos ingresos se los considera ya en la línea de la indigencia.

Dentro del país, la capital de Chaco Resistencia es el centro urbano que cuenta con mayor población en la pobreza, marcando el 53,6%. Por otro lado, más de la mitad de los bonaerenses en el conurbano es pobre, ya que se marcó un 51%. Sumado a esto, el 15% cayeron en la indigencia. En cuanto a la pobreza, en comparación a su mismo registro del 2019 subió un 10%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados