CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo puso su objetivo anual: «Mi tarea este año es transformar planes sociales en trabajo»

El ministro remarcó que si es necesario se volverán a aplicar políticas sociales.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que el precio de los alimentos es uno de los principales problemas que tiene el Gobierno nacional ya que cuando camina los barrios advierte la preocupación de la sociedad. Además informó que en caso de ser necesario debido al aumento de contagios habrá medidas específicas de contención. «Mi tarea este año es transformar planes sociales en trabajo», señaló.

Daniel Arroyo, en entrevista con TN, aseguró que la segunda ola lo preocupa donde agregó: «La situación es claramente crítica. Ha habido una gran red social que sostuvo la situación con la Tarjeta Alimentar, con IFE o con el Potenciar Trabajo. Si no estaban estos programas hubiera llegado al 51% la pobreza en vez del 42%. La extrema pobreza sin estas políticas sociales hubiera llegado al 27,9%».

Por otra parte, manifestó que ve más changas y más actividad económica, pero que el problema es el precio de los alimentos, que aún el Gobierno nacional no puede controlar. «El problema es cuanto rinde la plata. Con los alimentos el problema es la intervención. Mi tarea este año es transformar planes sociales en trabajo, apunto a generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines», expresó.

La pobreza más grande es en los más chicos, donde el INDEC informó que 6 de cada 10 están debajo de esa línea. «Tenemos que lograr que vayan al jardín», remarcó. Recordó que el presidente Alberto Fernández cumplió cuando dijo que iba a arrancar con los más necesitados y dijo que de las medidas tomadas una parte tiene que ver con Precios Cuidados, donde trabajan sobre cada cadena productiva.

Por último destacó que su presupuesto este año no incluye asistencias sociales por la pandemia pero que habrán medidas en caso de ser necesario. «La lógica este año va a al cierre focalizado, no como el año pasado que se necesitaban camas y respiradores. Si hay rebrote, habrá medidas sociales adicionales», concluyó el ministro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados