CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus en Argentina: informaron 16.056 casos y 124 fallecidos

El país llegó a las 56.858 muertes por COVID.

coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación publicó las nuevas cifras por la pandemia de coronavirus en el país. La situación epidemiológica está en un momento muy delicado dado que se ingresó a la segunda ola y los casos no paran de aumentar. En las últimas 24hs se detectaron 16.056 contagios y 124 nuevas muertes. El total de casos asciende a 2.348.821 mientras que el total de muertes es de 56.858.

De ese total de casos, 2.102.616 personas recibieron el alta mientras que 190.349 paciente siguen transitando la enfermedad. En torno a la camas de terapia intensiva, el número también subió ya que se registraron 3.638 internados. Esto da una ocupación total del 55,9% a nivel nacional y del 61,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Vale recordar que desde ayer comenzaron las nuevas medidas restrictivas impuestas por el gobierno bonaerense.

El Monitor Público de Vacunación informó a su vez que ya hay 3.986.118 personas vacunadas en el país, de los cuales 3.306.877 recibieron una dosis que es la prioridad del Gobierno nacional. 679.241 son aquellos que completaron el esquema de dos dosis. Por otro lado, ya fueron distribuidas a las diferentes provincias más de cinco millones de dosis, lo que da a entender que se cuenta aún con un respaldo de vacunas que no hará parar la campaña.

La aparición con fuerza de la segunda ola de COVID preocupa mucho a las autoridades que se encuentran planeando los pasos a seguir para que no sature el sistema público sanitario. Si bien aún cuenta con capacidad, se estima que los casos sigan en esta tendencia de alza durante los próximos días. Por lo pronto, en el día de hoy el presidente Alberto Fernández se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

La buena noticia es que entre hoy y mañana estarán llegando dos aviones de Aerolíneas Argentinas con más vacunas para seguir inmunizando a los grupos de riesgo que es la prioridad según aseguró el gobierno. Por un lado, se esperan mañana vacunas Sputnik V después de la salida el día de ayer del undécimo vuelo. Por otro lado, vendrán hoy un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, del nuevo acuerdo por tres millones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados