CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Wado de Pedro le pidió a los argentinos que «traten de no viajar al exterior a menos que sea indispensable»

El ministro del Interior, Wado de Pedro, hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad colectiva «para seguir cuidando la salud de los argentinos».

Wado de Pedro

Wado de Pedro recorrió junto a Carla Vizzotti, Mario Meoni y Florencia Carignano, el centro de testeo instalado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde allí se monitorea el ingreso de los ciudadanos al país, teniendo en cuenta que ya circulan las nuevas cepas de coronavirus en el territorio que son mucho más contagiosas. El ministro del Interior pidió solidaridad y que «traten de no viajar a menos que sea indispensable».

“El presidente Alberto Fernández dio un mensaje muy claro, tenemos que tratar de no viajar al exterior a menos que sea indispensable. Hacemos un llamado a la conciencia y responsabilidad colectiva para seguir cuidando la salud de los argentinos y las argentinas mientras ingresan las vacunas”, dijo el ministro luego de la recorrida.

“Hoy visitamos el centro de testeos en Ezeiza donde de manera conjunta llevamos adelante medidas que hace el Gobierno nacional, el gobierno de la Ciudad y el resto de las provincias para mantener el sistema sanitario en forma”, expresó de Pedro en una rueda de prensa posterior a la visita al centro de testeo instalado en la terminal aérea.

Suspensión de vuelos internacionales

A través de un DNU, el gobierno nacional manifestó que serán suspendidos los vuelos regulares hasta nueva decisión provenientes de: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México. Los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso. Agregaron que los testeos estarán a cargo del pasajero.

Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios, comentaron fuentes oficiales. Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen. En su caso, quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados