CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Cristina Kirchner es la principal perseguida política»: Amado Boudou habló luego de que le permitieran continuar su condena desde su casa

Amado Boudou destacó además la asunción de Martín Soria. Es optimista de que «pueda remediar esta catacumba de la democracia».

Amado Boudou
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 10: La presidenta Cristina Kirchner junto a su vicepresidente, Amado Boudou, salió esta tarde a saludar a la militancia reunida en la Plaza de Mayo luego de la jura de ministros nacionales.FOTO NA: MARIANO SANCHEZ zzzz

Amado Boudou declaró esta mañana luego de la decisión judicial que le permite continuar transitando su condena de manera domiciliaria hasta que se cumpla por completo. Afirmó es un hecho importante en términos familiares, pero no quedó conforme ya que comentó que en Argentina «siguen habiendo presos políticos», y que la principal perseguida es Cristina Kirchner. Además, celebró la asunción de Martín Soria como ministro de Justicia de la Nación.

«En términos familiares es un hecho importante. Ahora, en términos de lo que se ha vivido con la persecución política, el lawfare y las troperías que se vienen haciendo de persecución, es algo realmente insignificante, porque en el país siguen habiendo presos políticos», relató Boudou en AM 750. «Argentina es un país donde la principal perseguida política es Cristina Kirchner», afirmó.

«Esto es un pasito, pero no cambia la situación de que el poder judicial se está involucrando en la persecución política que abarca no sólo a mujeres y hombres de la política, sino también a sindicalistas y a empresarios», detalló. Además, destacó la presencia de Martín Soria en el Ministerio de Justicia, y es optimista de que «pueda remediar esta catacumba de la democracia».

«Siempre soy muy optimista y positivo y éste es un tema que Alberto Fernández está desarrollando antes de ser Presidente. Ahora hay una persona que tiene la convicción y la posibilidad de verbalizarlo en términos muy concretos y eso seguramente se va a convertir en acción», indicó el ex vicepresidente de la Nación sobre la asunción de Soria como ministro.

En este sentido, Boudou agregó que «no sólo hemos visto cuestiones relativas al espionaje ilegal, sino que estamos conociendo de primera mano historias como las que contó el fiscal Gabriel De Vedia. Fabián «Pepín» Rodríguez Simón le dijo a la procuradora Alejandra Gils Carbó que si no hacía lo que él decía sus hijas iban a ir presas. Para eso se usó el poder judicial en tiempos de Macri. El ministro conoce el tema y abre una expectativa de que la Argentina pueda remediar esta catacumba de la democracia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados