CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco sobre las medidas en la provincia de Buenos Aires: «No le tenemos miedo al costo político»

El jefe de Gabinete no descartó volver a una fase 1 si los contagios no descienden.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a las medidas que fueron tomadas por el gobierno bonaerense en el día de ayer debido a la complicada situación sanitaria que está atravesando el país. La segunda ola ya es una realidad y las autoridades están intentando controlar la suba que se dio fuertemente en los últimos días. «No le tenemos miedo al costo político», señaló.

En conversación con A24, Carlos Bianco sostuvo: «Establecimos una restricción horaria en actividades que es muy difícil controlar que no se produzcan contagios. Entre las 2 y las 6 am en general son actividades en bares que es muy difícil controlar al igual que muchas fiestas clandestinas. Por lo pronto las medidas no son tan rígidas como el año pasado».

Afirmó que las normas se calibran de acuerdo a la situación sanitaria y la cantidad de camas en disponibilidad y que entienden que las medidas antipáticas y no caen bien en el general de la sociedad. «El aumento es explosivo. El viernes pasado hubo un aumento del 160% respecto al viernes anterior, el sábado cifras similares y el domingo más del 200%. Hace tiempo vemos que los contagios vienen en aumento y sabíamos que más temprano que tarde iba a llegar al país», aclaró.

A su vez, aseguró que si el aumento mantiene esta pendiente no se descarta una fase 1, pero que espera que ojalá no se llegue a eso. «Con las demoras del caso, venimos avanzando muy bien en la vacunación. El sistema sanitario bonaerense era paupérrimo, triplicamos la cantidad de respiradores y cantidad de camas de terapia intensiva. Permanentemente estamos coordinando con la Ciudad y con Nación», agregó.

Por último, destacó: «No le tenemos miedo al costo político. Cuando tomamos medidas restrictivas nos acusaron de todos lados, hasta de hacer un gueto. No nos va a temblar el pulso. En las elecciones nos irá bien si la gente sabe que estamos cuidando su salud y su bolsillo. No vemos a las escuelas como principal foco de contagio, pero sí que hay obviamente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados