CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández pulverizó a Mauricio Macri: «Tiene muy poca capacidad para entender el daño que hizo»

El Presidente comentó que el exmandatario dice disparates todo el tiempo.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández hizo algunas referencias a lo que viene siendo la negociación con el FMI. En ese sentido, destacó que se está trabajando par ampliar los plazos de pago lo más posible. Además, remarcó que no le gusta hablar del expresidente Mauricio Macri porque dice según él disparates constantemente. «Tiene muy poca capacidad para entender el daño que hizo», afirmó.

En diálogo con C5N, Alberto Fernández señaló: «No me gusta hablar de él porque son tantas los disparates que dice que no tiene sentido. Tiene muy poca capacidad para entender el daño que hizo. Francamente no tiene sentido que les hayan a un país que estaba en default en ese momento semejante cantidad de dinero para que devuelvan en tan poco tiempo».

A su vez, continuando sobre el FMI, destacó: «Cuanto menos tiempo tenemos para pagar, más altas serán las cuotas. Cuanto más tiempo tengamos más podremos diluir el peso de esos pagos. Trabajamos para que el Fondo entienda que es necesario ampliar los plazos lo más posible debido a la pandemia. Si lo logramos tiene que ser una decisión global, que beneficie a los países como Argentina».

En relación a lo que fue la publicación el 24 de marzo del jefe de Gobierno de CABA, el Presidente sostuvo: «Conozco el tema del padre de Rodríguez Larreta. Los 24 de marzo hay que recordarlos, si los olvidamos estamos mandando al diablo una parte muy trágica de la historia argentina que por trágica no debe repetirse. Espero que todos entiendan que hubo un sinfín de víctimas que nos obligan a mantener viva la memoria para evitar que eso nunca más ocurra».

Por último, no se mostró sorprendido por el silencio del exPresidente en las redes por esta fecha. «Macri tiene cierta actitud negacionista con eso, desde pensar que los DDHH es un curro a pensar que no cree que hayan desaparecido tantos. Esa actitud negacionista lo lleva a actuar como actúa y así se explica, no es de ahora siempre fue así. Tal vez en esto, con Larreta se diferencien, pero no los veo diferenciarse en el resto».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados