CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Vuelven las restricciones? Axel Kicillof: «Estamos evaluando medidas para la nocturnidad»

El gobernador le pidió responsabilidad y conciencia a los bonaerenses.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra visitando diariamente centros de vacunación de todo el territorio bonaerense. Ante la aparición de la segunda ola pidió tomar conciencia y aseguró: «Estamos evaluando medidas para la nocturnidad». En la provincia los casos aumentaron significativamente al igual que en el resto del país, donde se registró el día de ayer el número de casos más altos de lo que va del 2021.

En diálogo con C5N, Axel Kicillof señaló: «Estamos reforzando los operativos. Lo de Brasil, Paraguay, Uruguay o Chile tarde o temprano iba a ocurrir acá. Toda la región está en un gran rebrote. El hecho de que estén llegando muchas vacunas, nos va a dar una capacidad de incrementar y acelerar el programa de vacunación. Buscamos hacer más lento el contagio».

Afirmó a su vez que ya desde hace semanas se encontró la cepa de Manaos en Argentina, al igual que la inglesa, que es mucho más contagiosa y que eso lo preocupa al igual que al resto del Gobierno nacional. «Los casos que encontramos hasta ahora en la provincia, son todos explicables. Estamos evaluando medidas, sobre todo en la nocturnidad. Todos los lugares cerrados y las aglomeraciones son espacios muy contagiosos», agregó.

Por otro lado, sostuvo que con las clases también hay un riesgo más fuerte, ya que implica mucha movilidad de gente. «Cuanto más contagio más restricciones, cuanto menos contagio más aperturas, siempre dijimos eso. Nada de esto puede funcionar si no tomamos conciencia del fuerte aumento de casos. Nosotros pedimos a los bonaerenses que exprese y manifieste la conciencia. La solución al coronavirus es cuidarse», añadió.

Por último, volvió a pedirle responsabilidad a la oposición: «En la oposición hay una parte que tienen responsabilidad de gobierno y tienen el mismo problema que yo, hay que evitar que la enfermedad crezca. La otra parte de la oposición, es una oposición del hiperespacio y las redes sociales. Sabotearon todas las medidas de cuidado, hicieron marchas anti barbijo y no le gustaban las vacunas. No se puede discutir con gente que no tiene coherencia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados