CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tachá el décimo: llegó el vuelo número 10 desde Rusia con vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Además partió este mediodía un vuelo hacia China en busca de vacunas Sinopharm.

Sputnik V

Esta tarde arribó el décimo vuelo desde Rusia con dosis de Sputnik V contra el coronavirus. El gobierno nacional continúa agilizando la provisión de vacunas para inocular a la mayor cantidad de población posible antes de que llegue el invierno. Este nuevo lote trajo unas 300 mil dosis, de las cuales 250 mil son de componente 1 y el restante del 2.

En lo que respecta a la vacuna Sinopharm, el titular de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, confirmó que este mediodía partió el segundo vuelo de la empresa con destino a China para traer más dosis. Si bien no está oficializado, se espera que traiga un poco más de 900 mil dosis. Vale recordar, que por el momento el país cuenta con un millón de esta vacuna.

«Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa», expresó Ceriani a través de Twitter. Con este nuevo lote de vacunas, la Argentina ya cuenta con 4 millones de dosis de Sputnik V.

En el país de todas las vacunas recibidas, ya fueron distribuidas 4.594.745 dosis. De ese número, ya se inocularon a 3.646.068 personas, donde 2.980.182 fueron inmunizadas con una dosis y 665.886 recibieron ya el esquema completo de dos dosis. El Gobierno nacional busca diferir lo más posible la segunda dosis, para contar con la mayor cantidad de personas de los grupos de riesgo vacunadas antes de la llegada del invierno.

¿Qué pasará con las segundas dosis?

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto con los ministros de todo el país acordaron que la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus se apliquen de forma diferida. Esta decisión se basa en la recomendación del grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados