CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Segunda ola de coronavirus: Matías Lammens confirmó que los meses de abril y mayo «serán claves» en la vacunación

El ministro remarcó que las cifras demuestran que el turismo no es el problema.

Matías Lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió a lo que viene siendo la situación epidemiológica del país con la segunda ola y la necesidad de extremar los cuidados sanitarios y las medidas establecidas para ralentizar lo más posible el aumento de contagios de coronavirus. Ante esto, confirmó que el turismo no es el problema de la situación y afirmó que los meses de abril y mayo «serán claves» en la vacunación.

Por Radio La Red, Matías Lammens señaló: «Los infectólogos nos expresan que, en esta etapa, nos toca convivir con el virus con todos los cuidados habituales para ralentizar y achatar lo más posible la curva de contagios para llegar con la mayor cantidad de población riesgo vacunada, sobre todo la de riesgo. Los meses de abril y mayo serán claves en la vacunación».

Agregó a esto último, que la buena noticia es la llegada de más partidas de vacunas rusas y chinas, donde además se han abierto negociaciones con otros laboratorios también. «Hay que tener en cuenta que la Argentina es uno de los 20 países que más vacunas recibieron. Ha quedado demostrado, que cuando hay un cumplimiento estricto de los protocolos se pueden tener abiertas las industrias, los comercios, y se puede vivir con el virus», destacó.

A su vez, manifestó que lo que les dicen los especialistas es que están dadas las condiciones para no imponer mayores restricciones por el momento. «Hay un antecedente muy positivo y reciente, que es la temporada de verano donde casi 13 millones de argentinos viajaron por todo el país, y los casos de enero a fines de febrero bajaron, con lo cual el problema claramente no es el turismo», añadió.

Sobre el próximo fin de semana largo, remarcó: «En esta Semana Santa va a haber muy buen nivel de ocupación en los centros turísticos, pero es obvio que no serán los números de años anteriores con normalidad, va a haber mucho transporte en autos particulares, lo cual es una buena noticia en términos de minimizar el riesgo y de mantener una especie de burbuja familiar, por eso les recomendamos también actividades al aire libre y evitar las grandes ciudades».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados