CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Preocupación en el gobierno porteño! Fernán Quirós: «Llevamos ya más de 10 días con aumentos diarios y sostenidos»

El ministro analizó la realidad epidemiológica de la Ciudad.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, comentó que la segunda ola ya es una realidad en el país. Ante esto, se mostró muy preocupado y pidió que la gente vuelva a focalizarse en los cuidados establecidos. Además, confirmó que ya se anotaron más de 80 mil personas mayores de 75 años para vacunarse. «Llevamos ya más de 10 días con aumentos diarios y sostenidos», afirmó.

Fernán Quirós, en diálogo con TN, señaló: «En la Ciudad ya estamos atravesando la segunda ola, llevamos ya más de 10 días con aumentos diarios y sostenidos. Podemos dejar de transitarla si somos capaces de hacer lo que hicimos en el verano. Hay que focalizarse en volver a cuidarse. En el encierro se incluye el vínculo social y son lugares de super contagio».

A su vez, confirmó que tanto la cepa de Manaos como la cepa británica son más contagiosas, ya que hay más carga viral en las persona que tienen ese virus. Mencionó que es cuestión de días o semanas para que la cepa se expanda definitivamente. Sobre la campaña de vacunación, expresó: «Ya se inscribieron más de 80 mil mayores de 75 años. De acá al fin de semana tenemos 50 mil turnos, que son las vacunas que tenemos garantizadas».

Espera que en los próximos días donde llegan las vacunas Sputnik V y Sinopharm puedan seguir sumando turnos para mantener una aplicación continuada. «Hay que priorizar dar la primer dosis. Salvo con la Sputnik V, se tomó la decisión de ampliar la primer dosis a más gente y en próximos embarques dar la segunda dosis. La segunda dosis en la Argentina no la estamos reservando, aplicamos más a más gente», agregó.

En la Ciudad ya fueron vacunadas unas 300 mil personas con al menos una dosis. «Si el flujo de entregas se cumple como las empresas dicen para principios de julio habremos alcanzado el objetivo de vacunar a toda la población de riesgo. La sociedad porteña se comportó siempre con un alto grado de responsabilidad en términos generales», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados