CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta manifestó que los protocolos funcionan en las escuelas y que «han demostrado tener una dimensión preventiva»

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, expresó que la mayoría de las escuelas de todo el país se anotaron en el programa Cuidar Escuelas, para prevenir los casos de coronavirus.

Nicolás Trotta

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) para evaluar los primeros resultados de la carga de datos en la plataforma Cuidar Escuelas. De este acto participó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien indicó que los protocolos en las escuelas «han demostrado tener una dimensión preventiva»

Cuidar Escuelas brinda alertas tempranas sobre casos registrados en los establecimientos educativos, lo que permite el monitoreo de la situación de COVID-19, como base para las acciones de prevención y control de los diferentes actores y en todos los niveles del Estado. Su implementación tiene como finalidad alertar sobre casos registrados para servir a las acciones de prevención y control los Estados.

En el encuentro, el titular de la cartera educativa nacional se refirió a la importancia “de contar con información confiable en momentos donde la segunda ola está impactando fuertemente a nuestro continente, lo que nos permite acelerar y mejorar la toma de decisiones, de manera informada, con evidencia, en este proceso de regreso cuidado y sostenimiento de la presencialidad en las aulas».

«Esta información nos permite también tomar conciencia de aquellos pasos que tengamos que dar para ir mejorando el funcionamiento de cada uno de los protocolos en la diversidad de realidades que transita la Argentina”, expresó Trotta en referencia a Cuidar Escuelas. Y agregó: “A partir del trabajo conjunto con las 24 jurisdicciones se analiza en detalle el cumplimiento de los protocolos, que han demostrado tener una dimensión preventiva y de cuidado y que nos han permitido tener un rápido accionar frente al COVID-19”.

Asimismo, la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, informó que “el 90 por ciento de las 63.000 escuelas a nivel país ya tienen el alta como usuarias en la plataforma”. Agregaron también que los equipos directivos de todos los establecimientos educativos o la persona designada para la carga por la jurisdicción, deben registrar todos los casos sospechosos o positivos de los que se tome conocimiento dentro de las 24 horas de recibida la novedad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados