CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mismos patrulleros, distintos actos: la diputada Brizzi encontró irregularidades en la adquisición de móviles policiales

María Eugenia Brizzi encontró que se usaron los mismos móviles policiales para dos actos distintos de compra de patrulleros.

Policía Bonaerense

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, encontró unas llamativas irregularidades en el anuncio de la compra de nuevos patrulleros para la provincia de Buenos Aires. Presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados para que se esclarezca el caso y que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de explicaciones al respecto.

En su investigación, Brizzi dio cuenta de que el 3 de febrero, en el anuncio de nuevos patrulleros para la policía bonaerense que Axel Kicillof y Sergio Berni hicieron en La Matanza, con «críticas a la gestión anterior y puro show», se repitieron semanas después, el 23 de febrero, en un acto en Morón. «Patrulleros itinerantes, inseguridad constante», sentenció la diputada provincial.

«Presenté el Pedido de Informe 1020/21-22 para que Sergio Berni explique cuántos nuevos patrulleros adquirió realmente la provincia de Buenos Aires, en qué municipios cumplen tareas y cuántos móviles tienen asignados Morón y La Matanza para para el patrullaje», indicó la diputada en su cuenta de Twitter. Luego, irónicamente, pidió que el Frente de Todos no lo «cajonee».

En el informe se piden explicaciones de «cuántos nuevos patrulleros adquirió la Policía Bonaerense entre octubre 2020 y febrero 2021». Además, pidieron que se esclarezca si dichos móviles fueron asignados al cumplimiento de tareas en determinados Municipios de manera específica y permanente, si existe comodato alguno y si los mismos poseen servicio de rastreo ALV.

Por otro lado, en relación a los mismos móviles que encontraron con el mismo dominio, pidieron que se explique por qué se encontraban en el predio Industrial Deca en Haedo los días posteriores al anuncio en La Matanza el 3 de febrero y que también fueron presentados en marzo en el Municipio de Morón. Luego, en el petitorio expresan que se especifique con cuántos móviles nuevos cuentan para el patrullaje diario en los municipios de La Matanza y Morón, y la cantidad de zonas de cada una de estas jurisdicciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados