CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La provincia de Buenos determinó nuevas medidas por la segunda ola de coronavirus

Las normas incluyen suspensión de actividades en horarios nocturnos y reuniones con máximo de 10 personas.

provincia de Buenos Aires

Esta mañana en la habitual conferencia de prensa semanal que realiza el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se publicaron las nuevas medidas a llevar a cabo para contrarrestar el fuerte aumento de casos de coronavirus. Confirmaron que el país ya se encuentra en la segunda ola y se mostraron preocupados por el sistema sanitario. El ministro de Salud Daniel Gollan confirmó que el aumento de contagios se dio de una «dimensión casi explosiva».

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que la provincia de Buenos Aires reforzará en todos los municipios el teletrabajo. A su vez, afirmó que actualmente hay 110 distritos se encuentran en fase 4 y 25 distritos se encuentran en fase 5. Por otro lado, a partir de mañana se suspenderán las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana.

Sumado a lo anterior, a partir de mañana también para los distritos en fase 4 se limitarán a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares. «Si continúa el aumento de casos a este ritmo, vamos a tener que restablecer la fase 3», expresó Bianco, quien se mostró alegre por la enorme reserva de cara a Semana Santa pero que esa alegría viene acompañada por mucha preocupación por la circulación del virus.

Por su lado, Gollan sostuvo: «Tenemos una gran preocupación por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos. Es una situación que no vimos hasta ahora. En esta progresión tan explosiva se pone en serio riesgo la capacidad de asistencia del sistema. La velocidad con que se requieren los servicios en un estrecho período de tiempo es realmente preocupante».

Por último, agregó: «Hay un aumento muy fuerte de casos, empieza a impactar fuertemente en el sistema. Si miramos la región y lo que pasa acá, necesitamos el compromiso de la ciudadanía para respetar los protocolos y cuidarnos. Cuidar lo que tenemos depende de nosotros. Hubiese sido deseable que la segunda ola llegue en dos meses, porque íbamos a tener a un mayor porcentaje de la sociedad vacunada».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados