CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Florencia Carignano fue contundente: «No hay que salir del país cuando hay pandemia»

La titular remarcó que a menos que sea indispensable lo recomendable es no salir del territorio.

Florencia Carignano

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aclaró como viene siendo la realidad en las fronteras del país. En ese sentido, remarcó que las fronteras terrestres se encuentran cerradas desde el 25 de diciembre y que están tratando de delimitar la relación con todos los países. Además fue clara y volvió a reiterar: «No hay que salir del país cuando hay pandemia».

En conversación con TN, Florencia Carignano señaló: «Todo aquel argentino que esté en Chile o Brasil les decimos que no vengan a las fronteras terrestres, que esperen. No vamos a dejarlos abandonados para siempre, a pesar de haberles dicho todo este tiempo que no había que viajar y ellos decidieron viajar, vamos a reprogramar vuelos post Semana Santa para que puedan volver al país».

En torno a esos vuelos, comentó que serán de una manera programada y diferente, con un esquema acorde a la situación epidemiológica y medido de acuerdo a la capacidad que tenemos en Ezeiza. «Le recomendamos que no salgan a menos que sea indispensable. Si es una cuestión laboral impostergable hay aerolíneas que sigue volando. Tienen que saber que a lo mejor no vuelven cuando quieren sino cuando se autorice», agregó.

Así, volvió a repetir que desde el Gobierno nacional ya vienen sosteniendo esta idea desde hace meses, donde una y otra vez le piden a la población que no salgan del país por el riesgo que conlleva. «Venimos diciéndolo, no hay que salir del país cuando hay pandemia. No sólo por lo que pase acá, el resto de los países está cerrando. Las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre. Tratamos de delimitar la relación con todos los países. Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil están en situaciones muy complicadas», añadió.

Por último, se refirió a una problemática que surgió en las últimas semanas, donde aclaró: «El gobierno anterior generó una disposición que permitía que los venezolanos ingresen con documentación vencida y los niños con una simple partida de nacimiento, sin foto. En ese contexto hoy administrativamente tenemos un problema, hay 35 mil personas con problemas, 9 mil chicos están sin identificar. El gobierno argentino flexibilizó muchísimo, algo que no hizo nadie. Ellos permitieron el ingreso, pero no firmaron un documento para que estén legales en el país».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados