CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El comentario de la vicepresidenta es de una ignorancia terrible»: Ricardo López Murphy apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner

El exfuncionario se mostró en contra de la política llevada con el FMI.

Ricardo López Murphy

El exministro de Economía y actual partícipe del partido libertario de Espert y Milei, Ricardo López Murphy, remarcó que el Gobierno nacional no sabe que hacer con respecto a la deuda con el FMI y que se contradice constantemente en su postura. Además, marcó que no hay un claro rumbo y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: «El comentario de la vicepresidenta es de una ignorancia terrible».

La semana pasada, la vicepresidenta comentó en un acto en Flores que el país no puede pagar la deuda porque no cuenta con la plata para hacerlo. Ante esto, Ricardo López Murphy en diálogo con TN, sostuvo: «Lo que se hace es renovar la deuda. La realidad es que se tienen comentarios muy poco ilustrados como el de la vicepresidenta. Uno puede pensar que es de una ignorancia terrible o que es un acto de lucha interno dentro del gobierno».

A su vez, agregó: «Es una tontería. Si los organismos multilaterales nos diesen un tratamiento diferente, todos los demás países pedirán eso. Para renovar la deuda, hay que presentar un plan razonable y no lo quieren hacer porque se enterarían todos lo que piensan hacer, que no sabe nadie. No pueden poner por escrito que van a hacer».

Manifestó también que esta situación le hace daño al país en cuanto a la posibilidad de crecimiento. «El país hace años no crece, no aumenta ni la productividad ni el empleo. Cada vez es menor la gente que trabaja productivamente para mantener a un número mayor de gente», agregó. Aprovechó la ocasión también para comentar que «la mejor solución a los problemas económicos de Argentina sería tener compradas las vacunas a tiempo y haber hecho ese buen trabajo».

Para cerrar, destacó: «La vacunación de Chile y Uruguay les va a permitir controlar el fenómeno de la mortalidad. Lamentablemente el Gobierno nacional por problemas logísticos, por una mala gestión y por el vacunatorio VIP ha hecho un desastre en este área y no debe haber ninguna medida más eficiente para potenciar la economía que una vacunación eficaz. La aptitud de gestión del Gobierno en este campo es de las peores posibles».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados