CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desafiliación en masa del PJ: Guillermo Moreno la convocó tras su alejamiento del Frente de Todos

Guillermo Moreno convocó para mañana 31 de marzo en Bernardo de Irigoyen y Chile.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno convocó a una desafiliación en masa del Partido Justicialista (PJ) para este miércoles 31 de marzo. El ex secretario de Comercio Interior durante la presidencia de Cristina Kirchner, manifestó su disconformidad de que Alberto Fernández sea el nuevo presidente del partido y que no haya internas en el Frente de Todos. La convocatoria es en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile.

De todas formas, Guillermo Moreno sigue reconociéndose como peronista, aunque marca su desacuerdo con la gestión del Frente de Todos, de la cual el PJ es una parte importante del espacio político, según consignó Agencia NA. En las últimas semanas, lazó su propio partido, Principios y Valores, con el que pretende competir en las elecciones legislativas de este año, y arrebatarle la provincia de Buenos Aires al oficialismo.

El exfuncionario kirchnerista manifestó públicamente sus diferencias con el Presidente, a quien no considera un «peronista», sino un «socialdemócrata» al estilo europeo. «Cristina Kirchner eligió al peor cuando eligió a Alberto Fernández. En la carta que escribió después, explicó que lo eligió porque era buen vocero. Nosotros sabíamos que el gobierno iba a ser así de malo. Esto es un Alberto Fernández puro, el problema no es que no toma decisiones, el problema es que las toma», aseguró.

Por eso, Guillermo Moreno le reprochó a Cristina Kirchner que se viene equivocando «hace rato» y que ella misma decidió «hacerse cargo de este gobierno desastroso». Además, agregó que «Cristina dijo en su alegato por la causa dólar futuro que el Gobierno no le puede aumentar a los jubilados porque el país está endeudado. Básicamente está diciendo que la deuda se va a pagar con la sangre y el sudor de los jubilados. Eso nosotros los peronistas no lo podemos permitir».

La desafiliación convocada por el exsecretario de Comercio Interior tendrá lugar en la sucursal del Correo Argentino a partir de las 13.30 horas. Lo acompañarán varios dirigente que actualmente están afiliados al PJ, pero desencantados con el Frente de Todos, como Graciela Camaño, Hilda «Chiche» Duhalde y el exministro del Interior Florencio Randazzo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados