CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carolina Píparo apuntó al Gobierno nacional: «El kirchnerismo siempre dio un guiño a la delincuencia»

La integrante de Juntos por el Cambio pidió por mayor seguridad en la provincia.

Carolina Píparo

La diputada de la oposición, Carolina Píparo, se refirió a lo que fue el asesinato de una psicóloga en manos de un delincuente que fue liberado meses atrás por una disposición del Gobierno nacional. Ante esto, señaló que el coronavirus es una excusa que utilizaron y que hay que discutir en qué condiciones se dan las libertades. «El kirchnerismo siempre dio un guiño a la delincuencia», afirmó.

Carolina Píparo, en entrevista con TN expresó: «El COVID fue una excusa. Cuando el gobernador se presentó en la Legislatura, habló como una hora de la situación carcelaria. Es preocupante pero no para abordarla así y liberar así, incitan las liberaciones. Tiene que ver con una cuestión del ADN del kirchnerismo, siempre dio un guiño a la delincuencia, a avalarla y justificarla».

Aseguró, por otro lado que el kirchnerismo propuso un Código Penal que directamente eliminaba la reincidencia y la peligrosidad, factores fundamentales a la hora de liberar. «Hay muchos intereses personales que no tienen que ver con el interés general de la sociedad, que no está de acuerdo. Berni habla de la justificación y no de la criminalización. Tiene que haber más cárcel, estoy de acuerdo, pero hay que discutir en qué condiciones se dan las libertades», agregó.

Sobre la famosa liberación de presos que se dio en medio del peor momento de la pandemia, la integrante de Juntos por el Cambio sostuvo: «Hay un patronato de liberados que muestra que hay 168 personas que no se sabe donde están. Considero que hay gente que tiene que salir de la cárcel, pero están tomando malas decisiones. La justicia sale automáticamente a defenderse y el Ministro Sergio Berni sale a pelearse con la Ministra Sabina Frederic y hacer show».

Por último, recordó la quita de coparticipación a la Ciudad, donde mencionó: «En septiembre del 2020 en el contexto de la huelga policial, el presidente a quien considero un oportunista, quitó 13 mil millones a la Capital. En el imaginario de todos quedó que esos 13 mil millones iban a quedar para la seguridad. ¿Eso dónde está, porque eso lo tenía que rendir en febrero?, ¿Dónde está la plata que le quitaron a Capital para la seguridad de los bonaerenses?

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados