CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Preocupación en Buenos Aires por el aumento de casos de coronavirus: en la última semana creció un 32%

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires pidió solidaridad a los ciudadanos ya que «estamos vacunando».

Télam, 12/03/2020 Buenos Aires: En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 2000, se activó el protocolo de seguridad ante en brote de coronavirus, revisando a todos los pasajeros, para evitar la propagación de la enfermedad. Foto: Daniel Dabove

Los casos de coronavirus continúan en aumento en la región y la preocupación del gobierno nacional y de las 24 provincias es grande. Desde el gobierno bonaerense expresaron que «indudablemente la segunda ola ya comenzó», teniendo en cuenta que en la última semana los casos crecieron un 32%. Axel Kicillof le pidió a los ciudadanos que sean «más solidarios que nunca».

«Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó», expresó Carlos Bianco, jefe de ministros de la Provincia de Buenos Aires. «Los cuidados, el distanciamiento, la menor circulación y la vacunación son las claves para que esta segunda ola sea lo menos dañina posible», comentó al compartir una imagen del crecimiento de casos.

Axel Kicillof replicó el dato dado por Bianco en su cuenta de Twitter y expresó que «es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz. Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando», escribió el mandatario.

La situación latinoamericana y argentina

Latinoamérica, por su parte, se enfrenta efectivamente, a la incidencia cada vez mayor de la variante brasileña, considerada mucho más contagiosa que la cepa original. Chile empezó este sábado una estricta cuarentena que afecta a 16 de los 19 millones de habitantes ante un fuerte rebrote de la enfermedad. Las autoridades tomaron esa decisión en momentos en que se registra un promedio de cerca de 6.000 casos diarios.

El Ministerio de Salud publicó el nuevo reporte de la situación epidemiológica en el país. En este sentido, se informaron 7.208 contagios y 81 fallecidos en las últimas 24hs. En total, desde que comenzó la pandemia por el coronavirus ya se detectaron 2.308.597 casos, de los cuales 2.079.515 ya recibieron el alta mientras que 173.633 se mantienen activos. En el país ya murieron 55.449 personas

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados