CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich en contra del cierre de fronteras impuesto por el gobierno nacional: «Es la réplica del modelo formoseño»

Patricia Bullrich expresó que la solución al problema es «vacunar a todos los argentinos».

La presidenta del bloque del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cargar contra Alberto Fernández por las medidas tomadas para cuidar que no ingresen las nuevas cepas de coronavirus al país. En este sentido, la ex ministra de Seguridad nacional comparó la medida del cierre de fronteras con el «modelo formoseño» implantado por Gildo Insfrán, y dio una sencilla solución al primer mandatario: vacunar a todos los argentinos.

«Presidente: la solución es vacunar a todos los ciudadanos e implementar protocolos ordenados. No replique el modelo formoseño, cerrando las fronteras, dejando a los argentinos en micros varados en Brasil. Les está negando el derecho de volver a su patria» expresó la referente opositora en su cuenta personal de Twitter, según lo expresado por El Intransigente.

Cierre de fronteras terrestres

Hasta el momento, sólo estaban habilitados a ingresar a la Argentina los residentes que habían salido antes del 25 de diciembre de 2020. La norma conocida este lunes cancela esa posibilidad. De esta manera, quedarán cerrados los 237 cruces internacionales, entre ellos los que se habían abierto transitoriamente en los últimos meses: Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos.

Los argentinos o extranjeros residentes que se encuentren en el exterior y deseen regresar al país podrán hacerlo únicamente por medios aéreos o marítimos, a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando, o el puerto de la terminal de Buquebús siempre y cuando haya viajes habilitados a la Argentina desde el lugar en el que se encuentran.

«Yo necesito decirles a todas las personas que no vayan a las fronteras. No compren estos colectivos que prometen que los van a cruzar. Los 237 pasos fronterizos argentinos están cerrados. Y no hay manera de que pasen porque nosotros no podemos tener un laboratorio enorme como el que tenemos en Ezeiza en los 237 pasos fronterizos», expresó la directora de Migraciones, Florencia Carignano. «Hay gente que ha viajado entre dos o tres días desde Río de Janeiro con la expectativa de llegar a Paso de los Libres. Y llegan a Uruguayana, uno de los lugares con mayor cantidad de coronavirus donde no es recomendable estar ni un minuto y en donde no van a pasar», aseveró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados