CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Partió el décimo! Un nuevo vuelo salió a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V

El vuelo volverá al país el martes cerca de las 16hs.

Sputnik V

Esta madrugada, cerca de las 2am, partió un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata del décimo vuelo que realiza la empresa de bandera del país con ese destino, donde tiene la particularidad de no realizar escalas e ir directo. Se estima que retorne al país el martes por la tarde y aún no se sabe con cuantas dosis arribará.

La operación la confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de Twitter, donde comentó: «Cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas este confirmada la entrega de las vacunas. Esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos».

El viernes pasado llegó al país el último lote de la vacuna rusa, donde llegaron unas 370 mil dosis. Con los nueve vuelos que salieron rumbo a Moscú, sin contar el décimo que salió hoy, ya se trajeron 3.669.000 dosis. Vale recordar, que desde diciembre se están trayendo vacunas, donde los primeros viajes arribaron 300 mil dosis. El acuerdo pactado con Rusia habla de unas 20 millones de vacunas.

Sumado a estos vuelos, Argentina también cuenta con otras vacunas como por ejemplo Sinopharm. De la vacuna china arribaron 1 millón, donde esta semana se irán a buscar más dosis. También llegaron el día de ayer las primeras 218 mil dosis del mecanismo Covax, producidas por AstraZeneca. A su vez, el país cuenta con unas 580 mil dosis tabién de AstraZeneca pero producidas por India.

El ritmo de la llegada de vacunas empezó a incrementarse durante las últimas semanas justo en el momento en que la segunda ola de coronavirus empieza a aparecer fuertemente en la región. Latinoamérica volvió a convertirse en el principal epicentro del virus y los países vecinos están en situaciones críticas, donde en algunos lados ya se dictaminó volver a cuarentenas estrictas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados