CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Nueva ola de contagios? Daniel Arroyo indicó que ante un nuevo rebrote «tenemos que ir a cierres focalizados»

Daniel Arroyo explicó que él al recorrer los barrios «me doy cuenta de que hay más cantidad de casos de coronavirus».

Daniel Arroyo expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días en el país, y principalmente en la región latinoamericana. Indicó que se comunicó con varios ministros de otros países y que la situación es grave. Ante la medida que tomó el gobierno nacional de que la administración pública trabaje desde sus casas durante tres días, Arroyo agregó que «tenemos que ir a cierres focalizados«, en caso de una segunda ola.

«Es evidente que hay más cantidad de casos, cuando recorro los barrios me doy cuenta de esto», indicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en AM 750. «Hablé con ministros de países latinoamericanos y el rebrote es importante en algunos países, y éstos han tomado decisiones fuertes. Hay que ser cuidadosos, y hay que evaluar permanentemente cómo avanza la situación», explicó.

Arroyo indicó que ya mucha gente había vuelto a sus puestos de trabajo normales en el Ministerio. «Somos el Ministerio que más trabajo presencial tiene. Tuvimos que armar algo de emergencia por estos tres días. Van a quedar las guardias en cada área pero volvemos un poco al comienzo que había poca gente trabajando presencialmente», comentó Arroyo.

«Tenemos que ir a cierres focalizados. La diferencia con el año pasado que se cerró todo, es que había que tener respiradores, hacían falta camas. El sistema de Salud tuvo que rearmar todo. Ahora hay que focalizar. Si en el colegio un maestro o alumno se contagió, habrá que cerrar esa aula y aislar a todo el curso. Hay que cuidar lo económico y la escolaridad», destacó el ministro.

Reunión de ministros esta tarde

A las 17hs del día de hoy habrá reunión de ministros nacionales, con el objetivo de plantear soluciones ante la inminente segunda ola de contagios de coronavirus. Participarán el ministro del Interior Wado de Pedro, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el ministro de Transporte Mario Meoni y la ministra de Salud Carla Vizzotti. «Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados», anunciaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados