CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No dejó dudas! Sergio Massa: «El tema Ganancias rompió la grieta»

El presidente de la Cámara manifestó que la medida tiene un fuerte impacto en la recuperación del poder de compra.

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, analizó lo que dejó la media sanción de la reforma al impuesto de las Ganancias que ahora deberá aprobarse en el Senado para convertirse en ley. El proyecto fue aprobado en la madrugada de ayer luego de una maratónica sesión con 241 votos a favor y 3 abstenciones. «El tema Ganancias rompió la grieta», comentó.

En conversación con C5N, Sergio Massa remarcó: «Hablé en las ultimas 24 horas con representantes de gremiales empresarias y sindicatos de los más diversos. El tema Ganancias rompió la grieta. Por eso el resultado por unanimidad, sacando a los que en realidad no podían votar y se abstuvieron porque no podían explicar que cambiaban de opinión porque votaban algo distinto que en 2016».

Por otro lado, sostuvo que es importante que se pueda darle esta oportunidad a los trabajadores de poder recuperar el poder de compra, con esta como con otras medidas que a lo largo del año va a ir tomando el Gobierno. «Es central que la economía crezca, que la pyme funcione y sobre todas las cosas para que nuestra sociedad viva un poquito mejor después de años de pérdida de poder adquisitivo», sintetizó.

A su vez, señaló que el proyecto es importante porque en términos del PBI de la Argentina, el 70% es el mercado interno. «Cuando vos recuperas el ingreso, recuperas la capacidad de crecimiento del PBI. Significa que consume más el laburante, la clase media, el jubilado, vende más el comercio, factura mas la pyme, genera empleo», agregó.

A modo de cierre, Massa aclaró que esto tiene un fuerte impacto en la recuperación del poder de compra de la clase media. «El proyecto beneficia a más de 1 millón de trabajadores, más de 200 mil jubilados y otros 400 mil trabajadores que dejan de pagar una parte, se trata  de casi 2 millones de personas beneficiadas directas, que tienen mejoras que van entre 3 y 10 mil pesos», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados