CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Luis Petri cargó con todo contra el kirchnerismo: «En las próximas elecciones decidimos si tenemos república o se la llevan puesta»

Luis Petri indicó que con la asunción de Martín Soria, el kirchnerismo «realizó un cambio táctico en la justicia».

El diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, Luis Petri, cargó contra el gobierno nacional por la elección de Martín Soria a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación. Indicó que si «cuando estaba Losardo se marcaba en zona a la justicia, ahora con la entrada de Soria la marca va a ser personal». Además, expresó que dicha designación es un paso más hacia la «búsqueda de impunidad» por parte del kirchnerismo.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado aseguró que el gobierno nacional, con la designación de Soria, «decidió poner el Fase 1 y cuarentena estricta a toda la Justicia. Todo Juez cuyo hisopado de positivo de independencia, aislamiento y persecución hasta la destitución». Agregó que «la designación de Soria es un paso más hacia la búsqueda de impunidad. Van a intentar reformar el Ministerio Público Fiscal, que es la piedra angular del plan para limpiar al kirchnerismo de las causas de corrupción y poner en la cuerda floja a los fiscales que no se alineen».

Otro grave aspecto que marcó a través de su red social es la modificación de la integración del Tribunal de Enjuiciamiento de fiscales. Según Petri, esto «garantizaría al oficialismo la mayoría necesaria para remover fiscales que los incomodan. Si se aprueba, desplazarán a los fiscales que no pidan la absolución de CFK».

Luego, compartió un video de su paso por el canal LN+, donde habló de la designación del nuevo ministro, y disparó diciendo que «está claro que el ministerio de Justicia no funciona en el Poder Ejecutivo, funciona en el Instituto Patria. Ahora, encontraron un vocero (por Martín Soria) que sea el fiel interprete de las necesidades del gobierno nacional».

«Cuando estaba Losardo se marcaba en zona a la justicia, ahora con la entrada de Soria la marca va a ser personal. Este es el cambio táctico que ha ejercido el kirchnerismo. Esta es una justicia que el kirchnerismo cuestiona, pero fue hecha a imagen y semejanza de los gobiernos justicialistas en el país, porque siempre, aun en el gobierno de Mauricio Macri, tuvieron mayoría en el congreso de la Nación. Y esto es mucho de lo que se va a jugar en las próximas elecciones: si tenemos república o se la llevan puesta», remarcó Petri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados