CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Habemus nuevo ministro: Martín Soria asumió como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Alberto Fernández tomó juramento de Martín Soria esta tarde como nuevo ministro de Justicia de la Nación.

Esta tarde, Martín Soria se convirtió en el flamante nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. Alberto Fernández, en un acto realizado en Casa Rosada, tomó juramento del abogado rionegrino, que tomó el lugar del que Marcela Losardo había desistido hace algunas semanas. Hasta el sábado el jurista se desempeñaba como diputado nacional por su provincia.

«Bienvenido Martín. Es una alegría que estés con nosotros», expresó el presidente Alberto Fernández. «Antes de tomarte el juramento quiero agradecerle especialmente a Marcela Losardo por todo el trabajo que ha hecho en este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí», comentó.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, estuvieron presentes integrantes del Gabinete nacional, encabezado por Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, otras autoridades, familiares y amigos del flamante ministro, cuya designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el Decreto 225/2021.

Desde diciembre de 2019, en el Congreso Nacional, Martín Soria integraba las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Juicio Político y Justicia y además, formaba parte de la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal. Con anterioridad, fue legislador provincial entre los años 2007 y 2011.

La crítica de Patricia Bullrich hacia Martín Soria

Hace algunas semanas a través de su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comentó que para ella «Soria viene a convertir las causas de saqueo kirchnerista en persecución política. Dijo: “Una de las aspiraciones como ministro es terminar con el lawfare, con las operaciones judiciales.” Nosotros defendemos la verdad y la independencia de la justicia: el que las hace, las paga».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados