CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es un momento de mucha incertidumbre»: Horacio Rodríguez Larreta comentó cuáles serán las medidas de CABA con el aumento de contagios de coronavirus

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció además que ya comenzarán a vacunar a las personas mayores a 70 años.

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa junto a los ministros de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a la incertidumbre que hay por el aumento de casos en el país y Latinoamérica. El jefe de gobierno porteño indicó que el promedio de casos en la ciudad es de más de 1000 por día, y la ocupación actual de las camas de terapia intensiva es del 30%. A su vez, comentó que ya comenzarán con la vacunación de las personas mayores de 70 años.

A través de un extenso hilo de Twitter, Larreta expresó que «estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre, marcados por noticias de segundas y terceras olas en el Hemisferio Norte y en países vecinos». Explicó que este rebrote ocurre, principalmente, por dos factores: «Como vemos lo que sucedió en otras ciudades del mundo, la llegada del otoño y el invierno favorece la generación de condiciones que aumentan el riesgo de contagio y la transmisión comunitaria del virus».

En este contexto, Larreta destacó que a diferencia del año pasado, «este aumento de casos nos agarra mejor preparados que el primero, con un sistema de salud fortalecido, el espacio público rediseñado, una sociedad comprometida, con información que antes no teníamos, con la experiencia y aprendizajes del 2020 y con la experiencia en el mundo».

«Todos los equipos de la Ciudad van a seguir trabajando, porque esto es fundamental para enfrentar la pandemia», indicó. Luego, aseguró una estrategia basada en tres pilares: «Para transitar esta etapa, vamos a seguir desarrollando nuestra estrategia sanitaria basada en tres pilares fundamentales: primero, nuestro plan de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos».

«El segundo pilar de nuestra estrategia sanitaria es seguir avanzando con el Plan de Vacunación: el Gobierno nacional nos provee las vacunas y todo nuestro equipo está trabajando con un plan eficiente y transparente, tal como lo demanda la sociedad. Y el tercer pilar, como siempre, es la responsabilidad individual: tenemos que seguir usando el tapabocas, mantener la distancia, evitar los lugares cerrados, lavarnos las manos frecuentemente y cumplir los protocolos específicos para cada actividad», sentenció.

Vacunación para mayores de 70 años

Por último, aseguró que «estamos en condiciones empezar con la inscripción de los más de 200 mil adultos mayores de entre 70 y 80 años. Tenemos preparada toda la logística para vacunar a medida que vamos recibiendo las dosis: 280 puestos de vacunación, más de 2.000 personas trabajando y un sistema de empadronamiento equitativo y transparente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados