CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno nacional dictaminó nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus

Desde hoy y hasta el miércoles trabajarán de forma virtual los trabajadores del sector público.

Gobierno nacional

En la noche de ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, en representación del Gobierno nacional, anunciaron nuevas medidas por el rápido aumento de casos de coronavirus y por la inminente llegada de la segunda dosis. Las normas abarcan al sector público principalmente. Pidieron nuevamente extremar las medidas de cuidado.

«Mañana se realizaran reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal», comentaron ambos en la conferencia de prensa. Buscan que la llegada del fin de semana largo por semana santa no empeore la situación epidemiológica.

De la reunión, que será a las 17hs del día de hoy, participarán el ministro del Interior Wado de Pedro, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el ministro de Transporte Mario Meoni y la ministra de Salud Carla Vizzotti. «Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados», anunciaron.

Dentro de las medidas anunciadas, la más importante es que desde hoy y hasta el miércoles inclusive los trabajadores del sector público nacional quedarán eximidos de asistir al lugar de trabajo y cumplirán sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. Por otro lado, reiteraron que la presencialidad en las escuelas no corre riesgo aún ya que advirtieron que es una prioridad para el país.

«En función de lo expuesto se recomienda a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo», afirmaron. Esta medida de darle facultad a cada jurisdicción fue la misma que se tomó durante el verano cuando fue el rebrote.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados