CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Con la educación no! Nicolás Trotta señaló que «las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases»

El ministro aseguró que no se debe cortar la presencialidad escolar.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló esta mañana que la presencialidad en los colegios es lo último que debe cortarse. A pesar de la aparición de la segunda ola, entiende que es primordial mantener la escolaridad en los colegios aunque puedan aparecer casos de coronavirus dentro de los establecimientos. «Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases», aclaró.

En entrevista con Futurock, Nicolás Trotta remarcó: «Hemos determinado que cualquier suspensión vinculada a la presencialidad la tenemos que adoptar en la mínima unidad geográfica posible, no tomar a la Argentina ni a las provincias como un todo», retomando así la idea primordial que se planteó desde un principio de aislar una burbuja en vez de todo el colegio o todo el municipio llegado el caso.

«Esto también implica una responsabilidad de cada una de las jurisdicciones. Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases. Los pasos que estamos dando hoy se vinculan a la experiencia y se dan con enorme responsabilidad y cuidado. Cada decisión la tomamos con la evidencia que teníamos en ese momento», mencionó.

A su vez, el ministro destacó que en ningún momento ellos especularon con la salud y en ese sentido fueron decisiones sanitarias y no educativas las que se tomaron. «Es importante dejar en claro que todos los pasos que hemos dado se vinculan a un regreso seguro, con la aplicación de los protocolos. Y en las escuelas de todo el territorio lo que ha sucedido es que detectamos casos de contagio, que no necesariamente se han producido en las escuelas», agregó.

En el día de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, el gremio Ademys decidió realizar un paro por la muerte de un docente afiliado que falleció por coronavirus. «Estamos en una pandemia, pero la escuela es uno de los espacios donde se puede proyectar un regreso seguro, que disminuya a su mínima expresión la posibilidad de contagios», cerró Trotta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados