CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ademys realiza un paro por la muerte de un docente por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

El gremio efectuó fuertes críticas hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.

Ademys

Luego de confirmarse la muerte de un docente por coronavirus, el gremio Ademys decidió realizar un paro en la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires. Le echan la culpa al gobierno porteño por realizar una apertura irresponsable ya que los casos entienden que crecieron fuertemente. Desde el gremio confirmaron que ya son varios los docentes contagiados y que ellos a su vez contagian a sus familiares.

Jorge Langone, docente afiliado a Ademys falleció el día de ayer y se confirmó que fue coronavirus. Ante esto, la secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, comentó con Télam: «Hoy vamos a estar en un paro, y a las 14 daremos una conferencia de prensa en la puerta del colegio donde trabajaba Jorge. Esto se vincula con una apertura irresponsable».

«Es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad, y en particular en educación. Aumentó un 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clases. Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares», señaló.

Por último, sostuvo: «Jorge es el primero, pero no podemos decir que vaya a ser el último. La actual situación del transporte público está poniendo en riesgo a todos. Los últimos dichos de Acuña eran que estaba todo bien, que esto era un triunfo y que estaba pensando incluso flexibilizar los protocolos. Existen presiones para que no se aislen las burbujas y que todo continúe igual».

Días atrás se había informado desde el gobierno porteño que luego del primer mes de presencialidad escolar, se detectó solamente un 1% de casos de coronavirus, dándole la razón en parte al decidir volver a las aulas. En el día de ayer, en la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que lo que buscan es mantener la presencialidad a toda costa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados