CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se lo dijo: Alberto Fernández manifestó que es «asqueante» lo que hizo Mauricio Macri con los Parques Eólicos

Alberto Fernández manifestó que lo que hizo el ex presidente «es corrupción».

Alberto Fernández volvió a cargar contra Mauricio Macri y las causas que lo tienen como protagonista e hizo hincapié en la de los Parques Eólicos. El primer mandatario remarcó que es muy grave lo que sucedió con los Parques Eólicos en la gestión de Macri. A su vez, pidió que la causa avance y que se resuelva, ya que es «asqueante» lo que pasó.

«Es muy grave lo que sucedió con los Parques Eólicos en la gestión de Macri. Porque eso es corrupción. Aprovecharse de la posición en el Estado para beneficiar a empresas propias o a familiares y amigos para que hagan negocios, eso también es corrupción», expresó Fernández en C5N. «Espero que en algún momento esa causa avance y se resuelva. Hubo en un momento una denuncia de Felipe Solá cuando era diputado en relación a esta causa. Lo que hizo Macri es vergonzoso en términos de estado de derecho, de república. Es asqueante», remarcó.

En cuanto al libro «Hermano» escrito por Santiago O’Donnell donde Mariano Macri hace grandes referencias a los negocios de su hermano en los Parques Eólicos y que luego negó haber dicho, Fernández expresó: «No creo que O’Donnell esté mintiendo. El apriete es motivado en un apriete de fuerza o uno económica. Pero el cambio del hermano es muy claro».

«Y que hay un hermano que diga que el testaferro del presidente es otro hermano, que blanqueó 35 millones de dólares en contra de lo que decía de ley. Esto hay que dejarlo en claro. La ley decía expresamente que estaba prohibido que los familiares directos pudieran blanquear dinero. Y Macri lo corrigió por un decreto», destacó Fernández.

¿Qué dijo Macri sobre esta causa?

A Mauricio Macri le preguntaron hace unos días si sus familiares se equivocaron al participar de licitaciones como parientes directos de él en los Parques Eólicos. «¿Por qué se van a equivocar?», respondió rápidamente Macri. «Las licitaciones son transparentes. Fueron competitivas. Licitaron de todas partes del mundo y de todas las nacionalidades y fue un éxito», indicó. Añadió que no fue ninguna casualidad que sus familiares hayan ganado ya que «fueron números muy claros y por algo nadie impugnó»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados