CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mucha tensión en Diputados: en la sesión por la media sanción de la ley de impuesto a las ganancias, se dieron varios cruces entre legisladores

Fernando Iglesias y Sergio Massa protagonizaron un tenso cruce en el medio de las sesión en la Cámara de Diputados.

La sesión en la Cámara de Diputados por la media sanción de la ley de impuesto a las ganancias tuvo, además de su aprobación, muchos cruces entre legisladores de ambos bloques. El principal apuntado fue Fernando Iglesias, quien cargó contra Sergio Massa, que lo calló en medio de la sesión por estar riéndose. Además, Gabriela Cerruti indicó que Iglesias la trató de «loca».

«Diputado, ¿usted cree que es gracioso? Es irrespetuoso. Toda intervención a cada uno de los oradores termina siendo irrespetuosa. Le pido por favor que así como pide que respeten el reglamenteo sea usted respetuoso de los oradores. Silencio, gracias», disparó Sergio Massa hacia Fernando Iglesias en medio de la sesión. Y agregó que no le iba a ceder la palabra en ese momento: “No, porque lo estoy llamando al orden”.

Más tarde, cuando llegó su turno, Iglesias dijo: «Es curioso que me diga gracioso alguien que suele dirigir estas sesiones con el estilo de un animador de fiestas infantiles», aunque en ese instante el presidente de la Cámara se había retirado. «Me gustaría que estuviera acá para responderle lo que le preguntó la diputada Mónica Frade y que yo también le pregunte de una manera oficial, con un pedido de informes ¿Se vacunó señor Massa? ¿Sí o no? Es fácil de contestar. ¿Se vacunó su mujer?», insistió Iglesias.

Por su parte, la diputada Gabriel Cerruti, cargó nuevamente contra Fernando Iglesias, a quien acusó de gritarle cosas ofensivas en la sesión. «Durante la sesión por Ganancias, el diputado Iglesias me dijo loca a mí, y boluda, cacatúa e infradotada a otras compañeras del Frente de Todos». Luego, agregó que «violencia no es solamente un empujón. Esto es violencia política», indicó.

En defensa de Iglesias

Patricia Bullrich acusó del otro lado de la vereda al diputado oficialista Vivero. «Hay diputados que son violentos, intolerantes y anti democráticos. Incluso festejan cuando la policía es atacada defendiendo el congreso. Alberto Vivero, del Frente de Todos, agredió a Fernando Iglesias por quedarse sin argumentos para debatir. Debe ser suspendido de manera inmediata», manifestó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados