CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lunes de asunción: Alberto Fernández anunció que Martín Soria asumirá mañana como ministro de Justicia

Alberto Fernández admitió que no le costó la decisión de elegir a Martín Soria, y que lo tenía visto desde antes.

Alberto Fernández brindó una extensa charla en C5N, donde tocó varios temas de su actual gestión, y se detuvo a hacer mención a Martín Soria, flamante nuevo ministro de Justicia de la Nación. Indicó que asumirá este lunes a la tarde y le tomarán juramento. A su vez, comentó que tomar la decisión fue algo ingrato porque él quería mucho a la ex ministra de Justicia Marcela Losardo.

Soria asume este lunes. Hoy (por el sábado) le aceptaron la renuncia y el lunes a la tarde ya vamos a tomarle juramento para que asuma como ministro de Justicia». Luego, le consultaron sobre la decisión que tuvo que tomar para elegirlo como reemplazante de Marcela Losardo en dicho ministerio. «No me costó. Losardo siguió en funciones una semana más para que pueda elegir quien iba a sustituirla», indicó.

«Marcela Losardo presentó la renuncia un viernes y el lunes yo anuncié lo de Martín Soria», comentó el presidente Fernández en cuanto a los tiempos de selección de ministro. Agregó que su nombre ya lo venía pensando desde hacía tiempo: «Lo había hablado con Soria y le había dicho que esperara».

Expresó que fue una decisión algo ingrata la de buscar un reemplazo en el Ministerio de Justicia. «Uno la quiere mucho a Marcela porque es amiga de uno y es una persona de bien que puso todo su empeño para hacer un enorme esfuerzo durante su gestión. Me parece que para el tiempo que viene necesitaba darle un giro al tema, por todo lo que está pasando», declaró el primer mandatario.

Las críticas de la oposición hacia Soria

Hace algunas semanas a través de su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comentó que para ella «Soria viene a convertir las causas de saqueo kirchnerista en persecución política. Dijo: “Una de las aspiraciones como ministro es terminar con el lawfare, con las operaciones judiciales.” Nosotros defendemos la verdad y la independencia de la justicia: el que las hace, las paga».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados