CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Indignado: Sergio Massa expresó que lamenta que haya diputados que «estén en contra de mejorar el salario de los trabajadores»

Sergio Massa comentó que «tenemos que construir una Argentina que dinamice el mercado interno para que la PyME, el comercio, los trabajadores tengan mejor calidad de vida», en la previa a la aprobación de media sanción de la modificación a la ley de impuesto a las ganancias.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, habló antes de que comience la sesión en dicho recinto para tratar la modificación de la ley de impuesto a las ganancias. Massa cargó contra los diputados opositores y los presionó previo a la votación, diciendo que lamenta que «en el macrismo haya diputados que estén en contra de mejorar el salario de los trabajadores».

«Lamento que en el macrismo haya diputados que estén en contra de mejorar el salario de los trabajadores. Y de que el esfuerzo fiscal en lugar de estar puesto a pagar deuda, esté puesto a mejorar el ingreso de los trabajadores», indicó Massa en conferencia de prensa. Luego de estos dichos, comentó el avance que realizó el gobierno nacional en la reneogciación de la deuda externa.

«Porque es definitiva también es importante aclarar que la sustentabilidad fiscal se logra porque la renegociación de la deuda llevada al año pasado por el gobierno nacional permitió dejar de pagar deuda para empezar a construir, con obra pública, con alivio fiscal en el salario de los trabajadores pagando impuestos, una mejor capacidad de consumo», expresó.

«Creo que es fundamental consolidar la idea de que el mercado interno se recupera cuando el trabajador, cuando el jubilado puede comprar y puede consumir. Y esa idea de un estado que devora el ingreso de los trabajadores con impuesto a las ganancias o de empresas de servicios públicos que devoran el ingreso de trabajadores y jubilados con las tarifas, tiene que cambiar.

Ya hay media sanción de la modificación de la ley de impuesto a las ganancias

La iniciativa impulsada por el Frente de Todos tuvo una aprobación máxima: 241 legisladores votaron a favor y ninguno votó en contra. Solo se abstuvieron tres diputados de Juntos por el Cambio. El debate sobre Ganancias consumió unas nueve horas donde expusieron mas de 70 legisladores. Fue una sesión que tuvo fuertes cruces entre legisladores oficialistas y opositores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados