CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Scioli quitó importancia al cruce entre Fernández y Lacalle Pou hace días y dijo que «Alberto quiere fortalecer el Mercosur»

El ex candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, valoró la gestión de Alberto Fernández en cuanto al manejo de la salud en la pandemia.

Daniel Scioli, embajador de la Argentina en Brasil, puso paños fríos a los entredichos de Alberto Fernández con Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. «Alberto lo da por superado, el ve más allá y está convencido que tenemos que fortalecer el Mercosur», indicó en diálogo con Radio Rivadavia. A su vez, valoró la gestión nacional en cuanto a la pandemia y la campaña de vacunación que se está llevando a cabo.

Además, Scioli habló sobre el incidente entre el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou y Fernández en el encuentro virtual del Mercosur. También el dirigente del Frente de Todos celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la nueva ley de Ganancias y destacó que los argentinos deben tener confianza en que «nuestras autoridades están poniendo el máximo esfuerzo necesario» para salir hacia adelante, según comentó El Intransigente.

«Seguimos avanzando con Brasil, exportando cada vez más y haciendo inversiones productivas. Trabajando juntos nos vamos a recuperar más rápido. Brasil está en un momento muy complicado desde el punto de vista de la salud pública», sostuvo el embajador de Brasil quien desde hace varias semanas viene sosteniendo que las relaciones con el país vecino «son muy buenas».

En cuanto a la pandemia que azota también en nuestro país y donde especialistas aseguran que ya se está atravesando la segunda ola de contagios, Scioli remarcó que «esperemos que se encuentre un camino para acelerar rápidamente la vacunación y lograr volver a la normalidad». Asimismo, destacó las decisiones que tomó el presidente: «Hay que poner en valor objetivamente las decisiones que tomó Alberto Fernández en su momento cuando dijo que era necesario un tiempo para adecuar el sistema de salud a la nueva demanda que iba a haber. Tenemos que tener la confianza en que nuestras autoridades están poniendo el máximo esfuerzo necesario».

Por último, Scioli, habló sobre el tenso intercambio que tuvo Alberto Fernández con el presidente uruguayo Lacalle Pou y sostuvo que «Alberto lo da por superado, el ve más allá y está convencido que tenemos que fortalecer el Mercosur. Argentina está en toda mesa de negociaciones, busca tener una apertura inteligente pero cuidando nuestros sectores productivos y esto es un denominador común porque las propias empresas brasileras han mostrado su preocupación con respecto a la baja de arancel externo común, si antes había que ser cuidadoso ahora mucho más».

«En el fondo que se está buscando repensar el Mercosur y llegar a nuevos acuerdos que permitan ampliar mercados y el presidente defiende a los trabajadores, a la clase media y a la industria argentina. Son distintos puntos de vista pero confío que se va a ordenar y superar esta situación con un país hermano como Uruguay como hemos hecho con Brasil. Más allá de las ideologías está el sentido común», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados