CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta se mostró satisfecho por la vuelta a la presencialidad: «Creo que es un balance positivo»

El ministro remarcó la importancia de llevar al máximo los cuidados para sostener la presencialidad.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación Nicolás Trotta realizó un balance a un mes del comienzo de clases de forma presencial en todo el territorio nacional. Ante el hecho, se mostró conforme y aseguró: «Creo que es un balance positivo». Por lo pronto los registros de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los casos detectados se acercan a un ínfimo 1%. A su vez, continúa la campaña de vacunación en los docentes.

«Creo que es un balance positivo, a casi un mes de lograr el objetivo del regreso a la presencialidad en todo el territorio argentino, con la aplicación de los protocolos, aunque sabemos que es una escuela distinta a la que queremos, pero es lo que nos permite dar un regreso escalonado y sostenerlo», comentó el ministro Nicolás Trotta en diálogo con radio Rock & Pop.

A su vez, agregó: «Según registros de la Ciudad de Buenos Aires, una de las cuatro jurisdicciones que ya consolidaron los datos, el porcentaje de los casos sospechosos que se transformaron en positivos por Covid-19 fue del 1%, y eso es una buena señal. Vemos que hay enormes complejidades en la región, por ejemplo Uruguay, que no había tenido un impacto fuerte en la primera ola, y hoy está teniendo una enorme complejidad».

Mencionó también el caso de Brasil donde el sistema sanitario está totalmente colapsado y se encuentra con récord de muertes diarias. «Es por esto que tenemos que estar preparados para sostener la presencialidad cuidada, y extremar también la aplicación de los protocolos. Uruguay suspendió la presencialidad todos los días, Chile y Brasil también lo hicieron en algunos Estados», añadió.

Por último volvió a insistir en la idea de que hay que ganar todo el tiempo en lo que puede ser el impacto de una nueva ola en la Argentina para ir vacunando principalmente a los mayores de 60 años, que es el principal objetivo del Gobierno nacional y es lo que les va a permitir salvar vidas y disminuir la tasa de mortalidad por el coronavirus.

https://soundcloud.com/redaccion-el-civico/entrevista-a-nicolas-trotta-ministro-educacion-nacion-2300-00-7540

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados