CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri atacó al Frente de Todos: «La Argentina está atravesando un momento de enorme desorganización»

El legislador marcó que el radicalismo debe presentar más de un candidato en las PASO.

Mario Negri

El diputado opositor Mario Negri analizó el presente del país y apuntó fuertemente contra el Frente de Todos. Criticó el actuar de Alberto Fernández por la salida del Grupo de Lima y por la reunión por los 30 años del Mercosur el día de ayer. «La Argentina está atravesando un momento de enorme desorganización», señaló. Además, comentó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una obsesión por el poder.

«Los temas centrales del Gobierno nacional los marca la vicepresidenta. Cristina le puso un rumbo, que es el aislacionismo, por el Mercosur y por lo que pasó en el Grupo de Lima, que me pareció desubicado. Al Mercosur hay que hacerle un service, el mundo no es lo mismo, está claro. Argentina no puede dormir sin Brasil, Alberto Fernández fue muy duro, ha sido destemplado ni tuvo el equilibrio necesario. Si llamas a una reunión es para juntar, no para romper», manifestó Mario Negri en A24.

Por otro lado, sostuvo que hay una enorme devaluación sobre la figura presidencial y sobre el valor de la palabra. «Alberto está resignado a saber que fue el candidato de la necesidad de Cristina y no de la sociedad. Fue una actitud de picardía de ella, la videoteca de Alberto era la más dura sobre los últimos años de presidencia de Cristina, fue muy dura. El que más la criticaba le iba a dar credibilidad en un sector que jamás la iba a votar», analizó Negri.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio entiende que el motivo de la vida de Cristina no es un proyecto de país, sino tener el poder para resolver un pasado que le «mancha la figura del universo que siempre soñó con ser». Según él, hay un personalismo enorme ya que es una «adoradora del poder y no puede vivir sin el poder». «La Argentina está atravesando un momento de enorme desorganización, la sociedad está incómoda», aclaró.

Sobre la realidad de la UCR, expresó: «Nosotros debemos presentar más de un candidato en las PASO. Sucede que lo dije aún cuando estábamos en el gobierno. Dije que el triunfo nos iba a emborrachar. En la coalición hay que competir, no hay que tener miedo, la gente tiene que elegir. Ni Cambiemos será el del 2015, tenemos que sacar experiencias».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados