CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Impuesto a las Ganancias: Comienza la sesión de la reforma en Diputados

Se estima que será un debate maratónico.

Impuesto a las Ganancias

En el día de hoy, cerca de las 11am comenzará a tratarse la reforma del impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados de la Nación. La sesión, que será bajo una modalidad mixta, estiman que podría llegar a durar más de 14hs el debate. Será la primera sesión ordinaria del año con la particularidad de que será un sábado, cosa que claramente no suele suceder.

Al esperar una maratónica sesión este mediodía, se decidió que se postergará hasta la próxima sesión la reforma del régimen de Monotributo. En una reunión que se mantuvo el día de ayer entre el presidente del bloque del oficialismo Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria Cristina Álvarez Rodríguez y el titular de la Comisión de Presupuesto Carlos Heller, se decidió la medida.

El proyecto de reforma beneficiaría a más de 1.200.000 personas, entre trabajadores y jubilados, ya que quedarán exentos del pago de este impuesto aquellos que cobren hasta $150.000 brutos por mes. El número representa así un 93% de los asalariados. La sesión será de forma mixta, ya que aquellas personas de riesgo no asistirán al recinto.

El autor del proyecto y actual presidente de la Cámara, Sergio Massa, invitó al recinto al ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán y a la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont. La CGT, la CTA y la Corriente Federal también pidieron participar del debate que se estima que durará hasta la madrugada del domingo con un clima bastante caldeado.

Del lado del oficialismo, solamente, ya hay anotados 91 oradores, lo que da cuenta de la prolongación del debate. La principal modificación del proyecto es el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de evitar que paguen el tributo las personas con salario menor o igual a $150.000.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados