CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿A quién le habló? Axel Kicillof: «Mi objetivo no es caer bien en Wall Street, sino hacer obras que transformen la vida de los bonaerenses»

El gobernador comentó que se harán 18 obras en 50 municipios.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció 18 convenios para la provincia de Buenos Aires. La finalidad es realizar obras viales en 50 municipios, donde la inversión llevará un monto de $4.266.000. Durante la conferencia, deslizó: «Mi objetivo no es caer bien en Wall Street, sino hacer obras que transformen la vida de los bonaerenses». Por otro lado, aseguró que las obras mejorarán la conectividad de los lugares.

En la conferencia, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Agustín Simone y por el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires Ernesto Selzer, Axel Kicillof comentó: «Estamos celebrando estos 18 contratos que ya están en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas».

A su vez, destacó: «Estas obras salvan vidas y generan la conectividad necesaria para promover el trabajo, la producción y el comercio. Contamos con un Estado presente que se ocupa de la salud, pero también de encender la chispa de la reactivación económica. Después de mucho tiempo, la Provincia vuelve a tener un plan de obras públicas que incluye también la intervención de más de 1.200 kilómetros de caminos rurales».

Por último, remarcó que se trata de una decisión estratégica para poner en marcha la provincia de Buenos Aires en un momento difícil como el que toca vivir por la pandemia y la aparición de la segunda ola, donde lo que más se necesita es generar trabajo. «Mi problema no es caer bien en Wall Street, mi problema es hacer las obras que transformen la vida de las y los bonaerenses», cerró.

Previo a esto, el gobernador informó un aumento del 7% en las tarifas de luz en el mes próximo. «Para cumplir lo que dejó Vidal, habría que aplicar un aumento del 217%, es decir, triplicar las tarifas actuales. No vamos a convalidar ese ajuste. Pero es un problema que tenemos que abordar, porque se trata de aumentos inaplicables. Ni Vidal podría haber respetado lo que había firmado», había afirmado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados